* Campos obligatorios   

Curso de Tanatoestetica

Curso de Operario Funerario

Curso tanatoestéticaEl Curso de Operario Funerario está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir o en mejorar una formación en el sector FUNERARIO.

El curso cubre las necesidades que empresas y trabajadores tienen en mejorar continuamente, en formar y ofrecer cada día mejores servicios, y especialmente en el cuidado estético con tal de devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto, todo enfocado desde el respecto a la persona y a sus familiares.

También existe la posibilidad para todas esas personas estando interesadas en la profesión y teniendo dificultades en encontrar un lugar donde formarse, de conseguir su integración laboral a un mercado falto de personas formadas y cualificadas.

El curso estaría compuesto por dos partes, una primera parte teórica y una segunda parte práctica en la que se aprendería a trabajar sobre cuerpos, empleando toda la teórica explicada y aplicarla en casos reales.

COMPETENCIAS GENERALES DEL TÉCNICO FUNERARIO

El Curso de Operario Funerario te forma para realizar trabajos de transporte, manipulación y acondicionamiento del cadáver, restos y/o cenizas, así como las labores de conducción y mantenimiento básico de los vehículos de transporte funerarios y de manejo y mantenimiento básico de los hornos crematorios teniendo en cuenta la normativa de riesgos laborales, medioambiental y sanidad mortuoria, para cumplir los requisitos de la prestación de los servicios funerarios.

REQUERIMIENTOS DEL CURSO DE OPERARIO FUNERARIO

- Ser mayor de edad

- EGB o equivalente

- Muy buena presencia

- Discreción y educación

- Comportamiento y civismo

ENTORNO PROFESIONAL

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en el sector funerario y en el sector sanitario, tanto en organismos e instituciones del ámbito público como privado, por cuenta ajena o de forma autónoma. Su actividad se desarrolla bajo la supervisión de un superior responsable.

Sector productivo:

Se ubica dentro del sector funerario tanto en tanatorios como en funerarias y en otros sectores de ámbito sanitario y de investigación tales como; en centros sanitarios, centros anatómico-forenses, centros geriátricos, bancos de tejidos y donaciones de órganos y centros de investigación.

Ocupaciones y puestos de trabajo:

- Operador de servicios funerarios.

- Operador de horno crematorio.

- Conductor de vehículos funerarios.

- Operario de almacén de productos funerarios.

- Operario de mantenimiento de maquinaria e instalaciones funerarias.

curso técnico funerario Descargar curso Operario Funerario